miércoles, 19 de abril de 2017

CONVOCATORIA USO DE LIBROS DE TEXTO 2017-2018 DEL 20 DE ABRIL AL 11 DE MAYO

    Hoy ha sido publicado el decreto que regula la concesión directa de subvenciones consistentes en el uso de de libros de texto para educación primaria y secundaria, donde explica el procedimiento y los plazos. Toda la información la tenéis disponible en el siguiente enlace:

http://www.educa.jccm.es/es/noticias/convocatoria-uso-libros-texto-regimen-prestamo-gratuito-cen

   Ahora pasamos a explicaros los puntos más importantes

   La convocatoria está dirigida a los alumnos que el curso que viene estarán en primaria , de 1º a 6º y a aquellos alumnos que cursaran la eso de 1º a 4º,  por lo que los alumnos de infantil 5 años que pasaran a 1º de primaria y los de 6º que pasarán a 1º de la eso la tienen que cumplimentar también.

   El plazo para la presentación de la solicitud será de 20 de abril al 11 de mayo. La solicitud será tramitada a través de la plataforma Papás 2.0. , os recomiendo que sigais la guía de padres que se adjunta; se accederá con el usuario y contraseña que ya tenéis en casa, en caso de que os de problemas le dais a recuperar contraseña y os mandan las nuevas credenciales a vuestro correo electrónico.

   Una vez hemos accedido a Papas 2.0., entramos en secretaria virtual, a la izquierda pinchamos en tramitación por internet, elegimos enviar solicitud en las dos opciones que se abren y en la pantalla principal pinchamos en Solicitud de de uso de libros de texto 2017/18, y pinchamos en seleccionar. Pasamos a otra pantalla donde pinchamos sobre la solicitud. Seleccionamos al alumno beneficiario, si tenemos varios hijos hay que hacer una solicitud por cada uno, comprobamos que los datos son correctos. Se rellena los campos de miembros computables de la unidad familiar. Los datos de la renta los cruzan de oficio, opción recomendada por que simplifica el tramite, si no se desea que los crucen hay que indicarlo y adjuntar toda la documentación escaneada en pdf la documentación necesaria viene especificada en el decreto, también explica que hacer en caso de no haber presentado declaración o de no haber tenido ingresos, cuales son los documentos a presentar para justificarlo, todo está en el enlace de arriba. En caso de haber algún error sera la administración la que os solicite que lo subsanéis.

   Una vez cumplimentada tendrá que ser firmada por el padre y la madre o bien si es por un solo progenitor, hay que marcar la casilla correspondiente y adjuntar la documentación justificativa en pdf.

  Si por algún motivo rellenáis mas de una solicitud se dará por valida la última presentada

   Aquí os dejamos la copia del decreto y la guía para familias que son los documentos necesarios para que os ayuden.


Decreto y guía:
 


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