miércoles, 6 de marzo de 2013

VAMOS A POR EL TERCER RETO

Como todos sabéis el próximo viernes se celebra el día de la mujer trabajadora. La mayoría de nosotros vemos este día como algo indiferente pero estamos todos muy equivocados. Este día es especial y debemos recordarlo, pues no hace mucho, la primitiva mente humana pensaba que las mujeres no eran capaces de trabajar, ni pensar, ni estudiar y en algunas ocasiones no podía ni opinar. El pensamiento era que la mujer se situaba por debajo del hombre.
Pero la historia nos demuestra lo contrario, siempre ha habido mujeres que han sobresalido en cualquier campo, algo normal dada la igualdad de hombres y mujeres. Nombres como Marie Curier, Rosalind Franklin, Ada Lovelace, Jane Goodall... han contribuido con sus inventos e investigaciones a mejorar nuestra actual sociedad.

PUES BIEN ESTE ES EL RETO, que se lo vamos a dedicar a todas las mujeres trabajadoras. Busco obviamente a una mujer filosofa que se dedico a la enseñanza. Murió asesinada a una edad avanzada para su época, 45 o 60 años.Inventó un aparato para agua destilada, uno para medir el nivel del agua y uno para determinar la gravedad específica de los líquidos

¿ALGUIEN SABE A QUE PERSONA ME REFIERO?

3 comentarios:

  1. Sí: HIPATIA DE ALEJANDRÍA. Estoy casi segura que es porque viene en el tema 11 del libro de cono de 6º.

    ResponderEliminar
  2. Hipatia nació en Alejandría, actual Egipto, a finales del siglo IV d. C. Su padre, que era matemático y astrónomo, le transmitió sus conocimientos.
    Hipatia se dedicó gran parte de su vida a investigar y a enseñar Matemáticas, Geometría, Astronomía,
    Lógica, Filosofía y Mecánica.
    Fue elegida directora de la Escuela y de la Biblioteca de Alejandría, la más importante de la Antigüedad. A su casa acudían estudiantes de todo el mundo, atraídos por su sabiduría.
    Llegó a simbolizar el conocimiento y la ciencia que los primeros cristianos identificaron con el paganismo. Fue una época de persecución para todo aquel que no se convertía al cristianismo. Hipatia se negó a traicionar sus ideas y fue acusada de conspiración contra el líder cristiano de Alejandría. Dicha acusación fue aprovechada por unos fanáticos religiosos que la asesinaron brutalmente cuando regresaba a casa en su carruaje.

    ResponderEliminar
  3. La respuesta es.......¡¡¡CORRECTA!!! Muy bien Ainhoa. Es impresionante tu capacidad de investigación. Si queréis saber más sobre esta mujer podéis ver la pelicula de Ágora, que describe parte de la vida de Hipatia. Vamos chicos animaros, que tenéis una campeona en el colegio que no pasa ningún reto.

    ResponderEliminar